El huerto virtual

Bienvenido al huerto virtual, ¿por qué no aprendes a cultivar tu propio huerto?

En estos tiempos que corren, en que la gente parece haberse olvidado de las cosas realmente importantes de la vida y sólo se preocupan de trabajar para ganar dinero para después ir los sábados al centro comercial y gastar dinero para despues ir a trabajar toda la semana, gastar dinero, ir al gimnasio, ver la tele, dormir, ir a trabajar para ganar dinero… ¡¡¡¡UFFFFF PARA!!!!, ¡Más despacio hombre!, el dinero te esclaviza.

¿Qué tal si buscas alternativas de ocio un poco más saludables?

Un huerto puede ser una de ellas, algunas razones:

– Porque al salir de trabajar no vas a meterte en un lugar cerrado (véase ver la tele, centro comercial o gimnasio). Y no importa que cultives tu huerto en una parcelita o en el balcón de tu casa: estarás en contacto con la naturaleza.

– Porque es muy gratificante ver como de una pequeña semilla o de una minúscula plantita van surgiendo deliciosos manjares.

– Porque mientras cuidas del huerto también te cuidas a ti mismo ya que puedes dedicar tiempo a la introspección, a meditar, a ¡PENSAR! (la gente no piensa mucho hoy en día, más bien yo diría que piensan por ellos)

– Porque obtienes tu propio alimento, sabes cómo lo has cultivado y lo que te estás llevando a la boca.

– Además es ecológico… ¿sabes cuantísimos kilómetros ha viajado esa lechuga que te estás llevando a la boca?, ¿y las judías verdes en cuyo envase reza: “producto de marruecos”?. La consecuencia de esto se reduce a una sóla palabra: PETRÓLEO, más y más petroleo, más y más deuda generada, más y más pobreza: ¿has visto la Historia de las Cosas?

En esta sección iremos viendo distintas técnicas de cultivo y enlaces a páginas web, bibliografía, etc. que nos ayuden a iniciar nuestro huertito familiar ecológico ¡que yo también estoy aprendiendo! ¿eh?

TÉCNICAS DE CULTIVO:

Hidroponía

1 comentario

  1. MMar said,

    julio 23, 2008 a 5:33 pm

    Si, todo es muy cierto y yo le diré a mi marido q plante unas verduritas. ¿Pero para las q somos más vagas y no nos queremos manchar las manos? La solución es GERMINADOS.
    Los huertos altos japoneses es otra opción muy interesante y cabe en las terrazas. No te tienes q agachar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: