Viaje de reflexión

Hoy me tocaba a mi… me tocaba reconectar con mi “yo” interno. Hoy era día de aceptación, de superación y de crecimiento… como siempre que viajo a ese pueblito he vuelto con las pilas cargadas y unas cuantas reflexiones que fueron llegando en forma de “piedras” por el camino.

La vida es como un viaje, similitudes que he encontrado hoy:

– Salgo sin prisa, he de disfrutar el camino. Así, saboreo cada instante que pasa me detengo en varios sitios a saborear el paisaje, lo fotografío para el posterior recuerdo de lo efímero vivido.

– Me perdí, pero me di cuenta que distintos caminos llevan al mismo sitio, es la ruta la que varía, pero no el destino = objetivo.

– Si abres tu mente y olvidas por un momento el camino establecido (aquel más ancho y con el asfalto reciente) podrás observar un mundo repleto de nuevos caminos (=posibilidades).

– Siempre me pierdo en los viajes, antes me disgustaba perderme. Hoy he empezado a alegrarme de hacerlo, porque en realidad nunca estamos perdidos. Siempre hay un punto de referencia que nos lleva hacia nuestro destino, dejándose fluir las cosas símplemente son y nos encontramos con que nuestro destino no estaba tan lejos como imaginábamos.

– Las comidas improvisadas pueden llegar a ser los mejores banquetes. Menos es más.

– Las manchas de atún en aceite en el pantalón pueden ser muy bonitas 🙂

– Hay ciertos momentos íntimos, de introspección que no compartirías con nadie. Perderían su esencia.

– He visto señales de tráfico que dejan señales (…¡¡Gracias cosmos!!… pero que latita me has dao hoy hijo…) [Carmenchu esta te la dedico]

– A veces hay que volver al punto de partida para volver a encontrar el camino… y luego va el punto de partida te sorprende de nuevo de manos del Cosmos (qué risas).

– Una sonrisa es un enorme regalo.

Además de mis reflexiones me he traído conmigo: un montón de cuarzos, piñas, la foto de un duende, el recuerdo de una infusión casera (gracias Carlos), un tarrito de crema de caléndula casera, el eterno silencio de Matavenero, el piar de los pájaros, los grillos, 4 moras en el estómago, una agradable conversación, agujetas de caminar y varias fotos chulis que os dejo en el siguiente espacio:

Fotos viaje a Matavenero: 12 Octubre de 2008

Responder

