¡¡Una persona!!

Esta es un piedra personal, pero me apecete mucho compartirla.

Ayer fue un día de esos que empiezan un poco torcidos, pero siempre hay algo o alguien que termina enderezándolos. Aunque también hay que decir que tan sólo nosotros mismos tenemos el potencial de conseguir que esto sea así.

También fue un día en el hubo personas que me dijeron y enseñaron cosas muy lindas, entre ellas la siguiente “piedra” que aunque por

fuera para muchos podría ser la más fea de todas las cosas hermosas que me dio la vida ayer, cuando consigues romper la cáscara que la envuelve te das cuenta que guardaba en su interior un preciosa geoda:

Caminaba por el parque, en un banco a lo lejos dos hombres, uno de pie y otro sentado, el que estaba de pie parecía estar hablando con alguien que pasó de largo. No le di importancia en ese momento pero es de esos recuerdos que guardas en el subconsciente y te sirven para comprender lo que viene después… Cuando pasé al lado del banco el hombre que estaba de pie me dijo:

– Perdona, ¿tienes fuego?

– Pues, ¡creo que sí!, a ver…

Mientras buscaba el mechero en el bolso, el hombre (que se trataba de un sintecho), tocó en el hombro a su compañero y le dijo:

– ¡Mira! ¡¡Una PERSONA!!

Y me señaló con la mano. Yo le dije:

_ Y tú OTRA, ¿no?

Después me dio las gracias y me despidió con una especie de reverencia con la mano en el corazón… y entonces lo entendí todo… lo realmente especial de ese momento, de esas cuatro frases intercambiadas que me aportaron TANTO.

Y entró en juego el recuerdo de aquél hombre pasando de largo y comprendí que lo que para mi era un simple gesto, para aquel sintecho era algo más. Del mismo modo pienso que nos retroalimentamos porque lo que tal vez para el sólo era un comentario a su compañero: “¡¡mira!!, ¡una persona!, para mi fue un piropo de lo más bello que terminó de convertir un día un poco gris en uno multicolor.

¿Y que puedo decirle yo a esa PERSONA? Muchas gracias

Responder

