Premios Dardo 2008

Hoy me he visto sorprendida con una piedra muy agradable, me apetece compartirla con todos vosotros:

Consume Verde ha recibido un premio Dardo

Probablemente os esteis haciendo la misma pregunta que me hice yo: ¿qué es un premio dardo?

Esto es lo que he averiguado:

La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.

Pues eso es lo que se dice en la red… la verdad, me ha hecho ilusión porque una tiene su lado sentimentaloide y tal. Pero lo que más me ha hecho ilusión han sido las paralabras de Aranzazu (una amiga bloguera) que ha sido quien me lo ha entregado:

“Por su exquisita sensibilidad, porque evolucionan y hacen de éste un mundo mejor y porque, a su manera, me alientan, me ayudan y comparten conmigo. Un besazo!!!!”

Esta piedra, como todas, guarda algo en su interior, revisemos su esencia:

Nunca he sido partidaria de las cosas “en cadena”, y esto en cierto modo lo es. Recibes el premio y debes otorgárselo a otro cinco blogs. Pero en este caso se trata de una cadena positiva, es un “recibir y dar” que no un “dar y recibir”. Me explico:

recibes primero porque te llega y no te lo esperas, es un premio que sale del alma de quien lo otorga, un gesto de cariño y comprensión hacia otro ser humano y luego das. Pero se lo das a otras personas diferentes. No es como cuando alguien recibe un regalo (ya sea material o espiritual) y, en lugar de sentirse contento y agradecido responde/piensa: -oh! vaya pero es que yo no tengo nada para tí… ¿eso es lo que te ha enseñado esta sociedad? NO!! si te dan recibe con alegría y no te sientas condicionado porque algún día llegará tu oportunidad de dar, cada día que pasa tienes miles de oportunidades de dar a los demás.

– Tampoco es un “dar y recibir”, ¿puedes dar primero? ¡SI!, pero no esperes nada a cambio, dar siempre debe ser gratis.

Para terminar, yo también quiero reconocer el trabajo diario de otras personas que intentan aportar Luz en estos tiempos, tan sólo señalar que el orden no es significativo, todos son para mi igualmente importantes:

Primero: El dedo en la llaga, para MMar y Ángel porque su blog es como un rayo cósmico de consciencia que con su luz ayuda a despertar a muchos y a otros tantos nos sirve de brújula en el paseo de la vida y a Laura porque con sus viñetas aporta siempre un delicioso toque de humor: ácido y a la vez refrescante. Gracias.

Segundo: Humanismo y conectividad, para Andrés por tu esfuerzo y tesón en proporcionarnos siempre cosas nuevas en las que pensar, por tu titánica labor en la recopilación de documentales que ayudan a despertar la conciencia y el espíritu, porque el conocimiento es poder. Gracias.

Tercero: El Proyecto Matriz, por vuestro incansable trabajo para mostrar la Verdad, para que poco a poco el rebaño se vaya transformando de color y que, pronto, la tónica general sea un rebaño de ovejas negras, pero ovejas negras de luz, de conocimiento y trabajando por el bien, ovejas cuyos ojos vean libremente la realidad existente y no sólo la que quieren que veamos. Gracias.

Cuarto: Aibandú, para Alejandra por tu labor de Servicio, tus meditaciones son una gota fresca de rocío al finalizar la jornada. Gracias.

Quinto: El quinto premio dardo no lo voy a otorgar porque deseo dárselo a muchos, a algunos ni siquiera los conozco aún. Por eso deseo que sea un premio a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Gracias.

Anuncios

6 comentarios

  1. mayo 1, 2008 a 2:39 pm

    Muchas gracias Consume Verde.

    De la oscuridad surgirá un esplendoroso arco iris, no te quepa la menor duda.
    Solo depende de todos nosotros el tiempo que medie entre la oscuridad y el esplendor.

    Un abrazo

  2. MMar said,

    mayo 2, 2008 a 10:49 am

    Es un verdadero HONOR haber recibido este premio de la mano de un blog con conciencia y ganas de pintar el mundo de VERDE. Para nosotros significa mucho este premio pq demuestra que sí estando metiendo “el dedo en la llaga”, aunque sea en la medida de nuestras posibilidades. Estos son nuestros candidatos: 2 blogs de denuncia y 3 de crianza donde consideramos que está el verdadero cambio de la Humanidad
    1. FREENEWS
    http://www.free-news.org/libros_NOM.htm
    2. AXEL: http://www.axel.org.ar/
    3. CRIAR CON EL CORAZÓN: http://www.criarconelcorazon.org/
    4: CRIANZA CON AMOR: http://myblogdecrianzaconamor.blogspot.com/
    5: EL MUNDO DE ARMANDO: ttp://www.elmundodearmandilio.blogspot.com/

    Gracias al equipo de Free News y Axel por vuestra lucha e información anti-sistema, Miri y todas las personas de la Asociación porque está claro que la unión hace la fuerza, Marisol por tu generosa labor para erradicar la violencia del mundo desde las raices y Armando por tu visión caleidoscopia y útil de la vida.

  3. Andres said,

    mayo 9, 2008 a 1:05 pm

    Muchas gracias Diosa lluviosa!!
    que tengas una hermosa vida
    Andres

  4. SAMUEL RIONDA said,

    junio 5, 2008 a 10:33 am

    Muchas Gracias por todo lo que ha ocurrido hasta el día de hoy. Por todo lo que hemos recibido de vosotrospor la gracia DEL CREADOR…y por que siga así en el futuro.
    Estoy a vuestra disposición desde El Norte de España-En la ciudad de: Gijón.
    Abrazo Fraterno Para Todos.
    fdo:
    Samuel Rionda.

  5. aibandu said,

    julio 6, 2008 a 10:24 pm

    Fue una sorpresa maravillosa encontrarme con este Premio, justo cuando me encontraba en Nicaragua participando de un Encuentro de la Red de Luz. Un Premio como este me anima a continuar sembrando y buscando cada día nuevas formas de invitar a despertar a una realidad mas fraterna donde el objetivo diario sea sonreir a la Vida ….

    Es difícil para mi, seleccionar 5 web porque hay muchos hermanos que día a día aportan con su granito de arena. Por eso, a ellos, seres anónimos en su mayoría, va mi profundo respeto y agradecimiento …..

    Voy a destacar 5 espacio cibernéticos, creados por chilenos, por su enfoque, creatividad y servicio ….

    http://www.orgon.cl …. Por el maravilloso trabajo de hacer conciencia del campo electromagnético en el cual estamos insertos y de cómo contrarrestar sus efectos dañinos en la salud.

    http://www.comunidadholistica.org .. porque nos ofrece un espacio para manifestarnos en Comunidad a través de sus muchas temáticas.

    http://www.espaciosagrado.cl …. Porque Irina y Claudio nos transportan con sus Círculos de Sonidos Sagrado y así elevamos vibraciones en conexión con la Pachamama

    http://www.despertardivino.cl porque es un punto de encuentro virtual para buscadores espirituales.

    http://www.13lunas.cl … por el trabajo sostenido de años en la difusión de la Ley del Tiempo.

    Besitos de Sol
    Aibandú (Alejandra Guerra)

  6. liarry said,

    enero 16, 2009 a 10:47 pm

    benditas las manos que reciben , y bendito mel corazón que ofrece .
    puedo imaginar lo que significa : recibir un premio, o un reconocimiento como este : sembrando . amor y luz , cosecharas estrellas .
    liarry


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: