Planeta imaginario

Una piedra del pasado… que viaja a través del tiempo… hasta nuestros días para que la atrapemos y exprimamos todo su jugo:

Un “planeta imaginario” que vuelve a nuestras conciencias ahora que la televisión de calidad no existe. Es más no debería ni utilizar esa fatídica combinación de vocablos “televisión de calidad” porque más que expresión es quimera.

Planeta imaginario es una serie que nació en 1983. La mayoría de la gente la recuerda por la música electrónica de su cabecera (Arabesque nº 1 de Debussy, interpretado por Isao Tomita), otros lo recuerdan por “aquella serie rara o chunga” y otros (tal vez los menos) supieron apreciar la genialidad de Miquel Obiols (quién ya nos dejó alucinados a muchos de niños con textos como Datrebil, siete cuentos y un espejo).

Y al igual que en ese libro que recuerdo leer conmocionada en mi niñez con un espejito en mi mano, el otro día ví sobrecogida de nuevo mi alma rememorando a través de “planeta imaginario” la Libertad de pensamiento que un día Datrebil me proporcionó. Porqué Datrebil no significa otra cosa que Libertad sometida al reflejo de un espejo.

Del mismo modo que para leer Datrebil era necesario un espejo, hemos de someter “Planeta imaginario” al espejo de nuestra razón y lo que vemos reflejado es algo maravilloso que nos hace ver que el llamado “despertar de la consciencia” ya empezó hace muchos años, aunque tal vez no se llegó a captar la esencia de la serie.

El siguiente episodio se titula la isla de los cuadrados mágicos y da mucho, pero mucho que pensar… sobre todo en los tiempos que corren…

Anuncios

2 comentarios

  1. Carmen said,

    abril 29, 2008 a 5:33 pm

    Hummmmhmmmmmm
    🙂

  2. consumeverde said,

    abril 30, 2008 a 9:15 am

    Hummmmmmhmmmmm ¡jiji! 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: