Abrazando el Mundo

El diccionario de la R.A.E. define “abrazar” como: “estrechar entre los brazos en señal de cariño”, ¡Qué definición tan fría y aséptica para algo tan sumamente importante!… aunque para ser justos con nuestros lexicógrafos, la realidad es que así es como debe ser un diccionario.

Pero cómo aquí no estamos atados a normas ni convenciones porque esto es un blog, reflejo de la particularidad con que percibe el mundo la persona que lo escribe, podemos permitirnos ir un poco más allá de esta definición:

Abrazar… ¡ABRAZO! ¿Cómo podemos ser fríos al describir un abrazo? Un abrazo siempre dice algo (sobre todo cuando es difícil expresarse), es calentito, cómodo y energético. Un abrazo revitaliza y es un acto a través del cual la persona que abraza entrega un pedacito de su ser al receptor. Es, en esencia, un acto desinteresado y recíproco.

Por eso me emocionó tanto la historia de Juan Mann ese anónimo personaje (porque en realidad todo es un juego de palabras en inglés: “One Man” = “Un hombre”). “Un hombre”, una persona cualquiera que ha revolucionado el mundo con su iniciativa demostrando que en cualquier momento del día podemos regalar y ser regalados con algo tan simple y a la vez tan reconfortante como un abrazo.

Quiero agradecerle a Andrés Schuschny que me hiciese llegar esta preciosa historia y, como pienso que yo no podría contarla mejor, os dejo con él en “Humanismo y conectividad”:

El poder energético de los abrazos (gratuítos)

Muchas gracias también a todas las personas que me han regalado un abrazo en algún momento de mi vida: no podríais haberme obsequiado con nada mejor.


Anuncios

2 comentarios

  1. MMar said,

    abril 10, 2008 a 9:06 pm

    Conocí los abrazos gratis en una Feria de la Tierra el año pasado, es decir, era un ambiente alternativo y solidario de por sí.
    Nos abrazamos con varios chicos q se ofrecían. A mi me cayeron las lágrimas. El contacto y el amor desinterado de desconocidos es una energía poderosísima que desbloquea automaticamente muchos nudos q todos llevamos. Además el hecho de desinhibirte tb contribuye a una relajación y paz.
    Creo q el q inventó/propagó esto es un ILUMINADO y los abrazos gratis un arma muy poderosa contra el sistema.
    El reto, llevarlos a conflictos bélicos para q los soldados de ambos bandos vean q se matan por los intereses económicos de 24 familias sin alma.

  2. consumeverde said,

    abril 11, 2008 a 9:22 am

    MMar, ¡que razón tienes cuando afirmas que los abrazos gratis son un arma muy poderosa contra el sistema!. Es curioso cómo a Juan Mann le prohibieron las autoridades continuar sus actividades a menos que contratase un seguro de responsabilidad civil de… ¡¡25 millones de dólares!! ¡PERO BUENO! ¿ahora debemos incluir los abrazos dentro de un listado de actividades de alto riesgo? ¿alto riesgo, para quien (o quienes)? desde luego no para la viejecita que recibe el abrazo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: