La Historia de las Cosas

Todos tenemos una historia y TODO lo que creamos los seres humanos también la tiene. La Historia de las Cosas es un documental en 3 capítulos (apenas 20 minutos en total) que podéis visionar más abajo y que me recomendaron unos buenos amigos*

Es un gran documental, por diversos motivos:

– Porque EDUCA dentro de esta sociedad deseducada, otro día hablaremos de la deseducación y de la desinformación, porque no hay nada que infunda más pavor a los poderosos que una persona que piensa por si misma. Por eso hacen de las personas autómatas consumistas que satisfagan sus necesidades.

– Repito “sus” necesidades, que no son “tus” necesidades. Porque: ¿cuánto tiempo te llena la euforia de haberte comprado aquella cosa que deseabas con tanto fervor? ¿un minuto, una hora, un día…? En contraposición: ¿cuánto disfrutas de la sonrisa de un amigo, del cariño de tu familia, de un beso apasionado…? La respuesta está en ti: abre los ojos.

– Porque al final todo se reduce a lo mismo: las personas. No importa el mp3 que te has comprado, no importa esos Levi’s para los que has estado ahorrando dos meses, no importa la tele de 40 pulgadas que te comprarás con tu paga extra ¡NO!, al final lo que importan son los seres humanos, todos, desde aquellos que viven en tu barrio hasta aquellos que no conocerás jamás porque viven muuuuy alejados de ti. Pero esas personas que viven lejos de ti ríen, lloran, sienten, AMAN: como TÚ ¿acaso no les amas?

– Además de importarte los demás: ¿acaso no te amas a ti mismo, no te importa tu familia?

– Porque ya es hora de ser conscientes de que la propia inconsciencia que subyace en el Sistema nos abocará a la pérdida de lo que más deberíamos amar: a GAIA, nuestra querida Madre Tierra, que nos acoge a todos sus Hijos en su seno.

 

Me despido como lo hace el documental:

“¡¡Creemos algo nuevo!!”

Por ti, por todos, por Gaia

La Historia de las Cosas, 1ª Parte:

La Historia de las Cosas, 2ª Parte:

La Historia de las Cosas, 3ª Parte:

 

 

 

 

* Muchas gracias a MMar, Ángel y Samael (http://www.elededoenlallaga.com)

 

 

 88x31.png
Recuerda que este blog está bajo una licencia de Creative Commons, si vas a utilizar cualquier material del mismo no olvides citarlo como fuente.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Gustavo said,

    abril 1, 2008 a 1:29 pm

    Me encanta este vídeo porque muestra de forma sencilla, simpática y esclarecedora que ya es hora de cambiar nuestras formas de vida. Tanto consumo va a terminar consumiéndonos a nosotros mismos, después de haber destruido el entorno. Tal vez sea el momento de volver a formas de vida más sencillas, más naturales, más austeras y armoniosas y… donde los valores de siempre, como la amistad, el amor, las risas, lo auténtico, la solidaridad… Me encantan las palabras que vienen antes del vídeo porque son palabras escritas desde el corazón de una mente maravillosa. Necesitamos una “lluvia” de esas palabras. ¡Viva la lluvia de buenas ideas! Larga vida a este blog y abrazos mil a quien lo ha iniciado, de parte de la rana “Gustavo”. 😉
    (Que a los anfibios, las abejas, los murciélagos… nos quieren eliminar del planeta Tierra y eso no se vale, leñe…)

  2. consumeverde said,

    abril 1, 2008 a 3:24 pm

    Mil agradecimientos desde el fondo de mi ser, Gustavo, por tus cariñosas palabras.
    Pese a los intentos de quebrar la armonía del ecosistema, pienso que todo prevalece: aunque se transforme, aunque “desaparezca”, siempre queda el éter de lo que un día fue. Transformando, gracias a esa prevalencia, la Nueva Realidad.
    Un abrazo de lluvia purificadora,
    Emy

  3. polloloco said,

    abril 1, 2008 a 11:54 pm

    En una palabra: IMPRESIONANTE!!!!!.
    Jamás pensé q todo lo que nos rodea fuese tan nocivo, jámas creí que todo lo que consumimos, todo lo que gastamos y todo lo que producimos alcanzase esos niveles, es tremendo, que ciega he estado, bueno, me imagino que como yo habrá much@s, pero se acabó.
    Con el reciclado sé que no es suficiente y cuando empezó a tener tanto auge me sentía bien, ahora ya no es así, por supuesto que reciclo todo, pero estoy tan atada… eso de no poder hacer nada más…hasta hoy!!, me dí cuenta que para ser realmente FELIZ no hace falta vestir de “Fulanito” y hay que darle más importancia a las cosas que importan y que te hacen sentir bien.
    Gracias por mostrar este vídeo!!!
    Un saludo.

  4. consumeverde said,

    abril 2, 2008 a 9:18 am

    Muchas gracias Polloloco, me alegra mucho que este post te resultase provechoso.
    Un abrazo de una de las gallinitas de tu corral (ahora más ecológico y consciente) 😉
    Emy

  5. mayo 28, 2009 a 12:48 pm

    […] La Historia de las cosas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: